martes, 22 de septiembre de 2015

¡Necesito saber como sigue! #LasPruebas

 
Lo confieso, la saga de El Corredor del Laberinto me tenía algo escéptica. Por un lado leía reseñas muy buenas pero había algo que no me convencía y no me terminaba de animar. Luego vi el trailer de la película y me encantó. Así que dije "voy a leer el primero antes de que se estrene" pero al final acabé viendo la película sin haber leído nada. 
La cuestión es que salí encantada del cine y decidida al 100% a leerme los libros.

El sábado fui con mis amigas a ver la segunda parte de la saga, Las Pruebas y para mi desgracia una vez más me encontraba en la sala del cine sin haber leído aún los libros. Sí, lo sé no tengo perdón. Yo quería, pero he ido comprando otros libros además de manga y se me ha pasado el año volando, cuando me he dado cuenta he visto el anuncio en la televisión de Las Pruebas.


Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Título en España: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Año: 2015
Duración: 131 min.

Sinopsis:

Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos. (Filmaffinity)
Opinión Personal:

Las Pruebas ha sido una película que al igual que me pasó con su primera parte he salido del cine con una euforia total, un "OH DIOS MIO, NECESITO SABER COMO SIGUE ¡NECESITO LEERME LOS LIBROS!" y no solo yo salí así que a mis amigas les pasó lo mismo. Mi favorita sigue siendo la primera pero esta segunda parte ha estado a la altura y no ha bajado el nivel. Es una película muy dinámica, está llena de acción y en ningún momento se te hace pesada. Además al ubicarse en un escenario diferente todo es novedoso, tanto para los protagonistas como para el espectador. El misterio y las conspiraciones aumentan -a mi me ponían de los nervios cuando decían frases a medias y te dejaban con la intriga-. También aparecen nuevos personajes, algunos de los cuales me han caído muy bien.
Sí que es cierto que he echado en falta más información, porque más bien se nos han mostrado varias cosas pero he sentido como que pasaban por encima sin explicarnos demasiado. Supongo que en la tercera película nos darán toda la información que necesitamos. También es cierto, que el protagonista tiene la misma idea de todo que nosotros, así que supongo que será algo hecho adrede y una manera también de aumentar el misterio y las incógnitas que rodean todo con el fin de aumentar nuestra curiosidad y ganas de saber qué es lo que va a pasar.

En esta ocasión Thomas es el protagonista absoluto, los secundarios quedan en un segundo plano mucho mayor que en El Corredor del Laberinto, cosa que me ha hecho quedarme con más ganas de Minho (soy muy fan) y espero que para el siguiente film vuelva a tener un poco más de relevancia, tanto él como el resto de secundarios, menos Teresa por favor, que me cae mal.
En cuanto al apartado técnico los efectos especiales son magníficos, tanto los escenarios como los seres que aparecen (que dan un mal rollo que pa' qué) están muy logrados. Ninguna pega en ese aspecto.

En conclusión, Las Pruebas mantiene el nivel de su antecesora, durante dos horas disfrutaremos de muchas escenas de acción además de diversas secuencias que nos pondrán en tensión e incluso nos darán algún que otro sobresalto. Por otro lado, las incógnitas lejos de resolverse siguen aumentando provocando así, junto con ese final, nuestra ansia por saber que va a ocurrir y qué conclusión tendrá todo.

Yo opino únicamente como película ya que como ya he dicho anteriormente no he leído los libros así que no sé como será como adaptación aunque por lo que he leído tengo la impresión de que no ha sido demasiado fiel. Pese a eso espero haber leído todos los libros antes del estreno de la tercera entrega ¡les tengo muchas ganas!

6 comentarios:

  1. Me he visto sólo la primera y tengo ganas de más (y eso que cuando salió en cines la primera no daba un duro por ella XD) La cuestión es que a mi novio le han dicho un poco el tema de sustos que te pegas y ya me ha advertido que podría pasarlo mal, aún así pienso ser valiente verla y por la noche dormir con escopeta (por si las moscas más que nada XD)
    Por otro lado, eso de que el protagonista sea muy protagonista y los secundarios muy secundarios a mi tampoco me convence, entiendo que sea así, pero sin olvidar que los secundarios dan matices que pueden acelerar o engrandecer la historia principal.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta demasiado esta saga. Con todas las buenas críticas que había leído, me esperaba algo más, pero quedé un poco decepcionada. Quizás el libro que más me gustó fue el primero, pero los otros dos me parecieron bastante flojos. Y en cuando a la primera película (que es la única que he visto), como entretenimiento está bien, pero como adaptación deja mucho que desear. Y por lo que dicen, con esta ha pasado lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi anunciar la primera película y pensé tengo que leer el libro, pero después de meses acabe viendo la película y pensé tengo que leerlo ya, que pasada! Pero que va, me paso como a ti aun no lo he leído y estoy deseando ver la película! Aunque sé que aún queda mucho para que me lea los libros jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sólo he leído el primer libro de la trilogía, y la verdad es que me gustó muchísimo; es un libro lleno de acción, misterio y en algunas partes incluso llegó a darme miedito jajaja

    Tengo muchas ganas de ver la segunda peli, aunque comparada con el libro me han dicho que es bastante mala. Como película está bien, dicen mis fuentes y tú piensas más o menos lo mismo ^^

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que te gustara. A mi la primera también me dejó con la boca abierta y una intriga que para que... y mañana iré a ver esta segunda parte, tengo muchas ganas :D, aunque he leído que se la inventan bastante del libro, pero bueno, no pasa nada, se le dará la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No he leído los libros, como tú (y si, los tengo en mis estanterías). Pero, la primera parte la vi, me encanto y me dejo con la intriga de saber que pasaría en La pruebas. Estoy a la espera de tener un poco de tiempo y verla.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar