domingo, 28 de diciembre de 2014

After, de Anna Todd

Título: After
Autora: Anna Todd
Saga: After #1
Editorial: Planeta
Nº páginas: 572

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Un amor peligroso
Un amor rebelde
Un amor infinito
Opinión Personal:

Supe de la existencia de esta novela cuando la vi en un centro comercial anunciada con bastante bombo. La portada no llamaba mi atención, pero eché un vistazo a su sinopsis y lo primero que pensé fue "¿otra historia de chica buena y tío rebelde? no, gracias". Así que me compré otro libro y volví a casa. Pero al leer "un fenómeno wattpad" en la portada de After sentí curiosidad y me puse a buscar información. Así que me enteré de que había empezado siendo un fanfic de Harry Styles, (chico que me encanta) no obstante seguía sin sentir interés respecto a su lectura. Pero sentía algo de curiosidad y empecé a leer reseñas. Mi opinión cambió por completo y acabé comprándome la novela. Las últimas trescientas páginas me las leí del tirón (terminé a las seis y media de la mañana)  con eso ya dejo claro si me gustó o no.

Nos encontramos con Tessa Young, chica aplicada en los estudios, con un novio de varios años y una vida planificada al milímetro. Este año va a empezar su vida universitaria en la WCU lejos de su madre, y su novio Noah que es un año menor que ella.
De compañera de habitación en la residencia tiene a Steph, una chica muy diferente de ella, sale todos los fines de semana de fiesta y no vuelve en toda la noche, se emborracha, y también viste con ropa bastante ligera, todo lo contrario de los vestidos y las faldas largas de nuestra protagonista. Por no hablar que siempre están sus amigos en la habitación, entre ellos Hardin, que será la perdición de Tessa. Hardin Scott es muy atractivo físicamente, pelo revuelto, ojos verdes y lleno de tatuajes. Pero es un chico muy difícil de tratar y desde el principio chocará con Tessa.
Pero como suelen decir, los polos opuestos se atraen y Hardin y Tessa no iban a ser menos. Se odian pero se desean, y eso da para muchísimas escenas la mar de interesantes.

Un tema que también se toca que es la relación con los padres. El rencor, la decepción y el conflicto entre lo que ellos esperan de ti y lo que tu quieres ser o hacer.

After parte de una base muy típica, que recuerda a muchos otros libros juveniles o de Young Adult pero que no me cansaría de recomendar. Hardin y Tessa me han atrapado por completo en esa especie de relación tóxica, llena de discusiones y atracción sexual. Además un punto muy a favor de esta novela es su ritmo, no decae en ningún momento, no tiene paja, es constante durante toda su lectura, siempre pasa algo que te impide dejar de leer en ese capítulo y necesitas leer el siguiente. Con un lenguaje directo y sin florituras Anna Todd nos absorbe dentro de la historia hasta que cerramos la última página.
Hardin y Tessa son dos personajes con mucho carácter. No penséis que nuestra protagonista es una mosquita muerta porque no lo es, se enfrentará a Hardin las veces que haga falta, aunque también se dejará llevar. Es un personaje con el que te puedes sentir identificado en varios aspectos fácilmente. Por su parte Hardin es mucho más que el típico chulo guaperas. Puede llegar a ser el ser más borde de la Tierra, que te entran ganas de (si se pudiera) decirle cuatro cosas bien dichas, pero también es un chico que no ha tenido la vida fácil, no sabe expresar sus sentimientos y está lleno de inseguridades.

En cuanto al final, al principio hubo algo que me hizo pensar en algo parecido pero acabé por olvidarlo y luego me explotó en la cara. Ya digo que es un desenlace que hace que necesites el próximo libro urgentemente en tus manos, yo sentí muchas emociones mientras lo leía.

En conclusión, After es un libro tremendamente adictivo de principio a fin donde no dejan de suceder cosas. Los encuentros entre los protagonistas son de alta tensión llenos de celos, rabia y deseo. Sin olvidar la bipolaridad de Hardin que hará que lo odies y adores a partes iguales.
Por mi parte si te van este tipo de historias esta es totalmente recomendable.

10 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias! Me llamó la atención en cuanto lo vi y veo que es muy adictivo. No lo quería leer aún por ser saga pero ya que los siguientes libros no están tardando en salir no creo que tarde mucho en conseguirlo. Espero que no me decepcione ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡wow! ¡pues sí que está ganando fama el fenómeno after!
    Ya son muchas las reseñas que he leído/visto que le dan muy buenas críticas a este libro, yo no creo que lo lea porque los fanfics me gusta que sean de "mis famosos" pero aún así tiene pinta de ser entretenido y de que enganche. De todas formas no es el tipo de lectura que me gusta, pero estaría bien darle una oportunidad... mmm... ahora estoy en duda jajajaja
    un beso:D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y aunque me gusto más de lo que esperaba, no entendi el amor que tiene la gente con Hardin... No se a mi no me término de convencer y a veces me gustaba pero otras le odiaba y mucho mas en la segunda parte pff... Ya me contaras que te parece En mil pedazos.
    Un besoo!!<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! ^^

    El problema es que no me llama nada este libro, estoy segura de que engancha y eso pero no croe que pueda disfrutar de la historia porque no es mi tipo. Me alegra que te haya gustado <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, aunque a veces los protas me sacaban de quicial sobre todo Hardin xD
    La segunda parte será mi próxima lectura ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé.. hay algo en After que no termina de convencerme, pese a las buenas críticas que he estado leyendo últimamente. De todos modos lo apunto a mi wishlist, a lo mejor cae un día de estos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Éste libro planeo leerlo si se lo compra mi sobrina jijijiji
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este a mí también me gustó pero el siguiente no lo pude soportar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una historia complicada que me engancho que tela marinera :D
    bss

    ResponderEliminar