jueves, 4 de abril de 2013

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 401

Sinopsis:

Me llamo April, tengo 16 años y llevo un año viviendo en casa de mi mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sé cómo conseguí que mi padre me dejara. Bueno, tal vez se me olvidó comentarlo que la madre de Vi no iba a vivir con nosotras. Y, claro, luego se lió todo: compramos el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta...
Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicimos... y que probablemente no deberíamos haber hecho.

2 chicas + 3 chicos - padres = 10 cosas.

Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, hacía bastante que lo tenía en mi wishlist y había leído muy buenas reseñas. Cuando por fin llegó a mi estantería lo devoré en dos noches.

Necesitaba este tipo de lectura después de leer demasiada Romántica Adulta seguida. Es una novela ligera, fresca y muy entretenida que te hace disfrutar desde la primera página. La protagonista vive el sueño de cualquier adolescente, vivir con tu mejor amiga y sin la supervisión de los padres.

A lo largo del libro nuestra protagonista vivirá auténticas locuras y también tendrá problemas y desvaríos típicos de adolescentes. Se tratan temas como la amistad, el amor, el sexo, etc. Hay momentos de todo tipo, desde muy divertidos hasta dramáticos.
Me desperté de golpe. Una sirena de policía.
¿La policía estaba en la puerta de mi casa? Seguro que dispuesta a arrestarme por organizar fiestas para menores, exceso de besuqueo y jacuzzi abarrotado.
Un momento.
Cerebro en posición de encendido. No, no se trataba de la poli. Lo que sonaba era mi móvil: el tono de llamada de mi padre.
Lo que era peor todavía.
Rebusqué en el futón en busca del teléfono. Allí no estaba. En cambio, noté una pierna. Una pierna de chico. Una pierna de chico encima de mi tobillo. Una pierna de chico... que no era la de mi novio.
Madre mía. Madre mía. Pero ¿qué he hecho?
Me han gustado mucho la mayoría de los personajes, a destacar Hudson que me encantó desde la primera escena, es tan atento y simpático, además no negaré que el misterio que le envuelve me llamó mucho la atención. Su hermano Dean es muy diferente a él, pero me gustó bastante también, es un personaje muy divertido. Ahora bien, el que no me cayó nada bien fue Noah, el novio de la protagonista, no me gustaba nada su personalidad.

Una cosa que me gustó mucho fue la amistad entre April y Vi y lo diferentes que son la una de la otra. Por un lado está Vi muy madura y alocada al mismo tiempo, y por el otro lado tenemos a nuestra protagonista April, que la pobre no está acostumbrada a hacer las cosas en casa y al principio le cuesta un poco el cambio.

El libro está narrado por April y en los capítulos (cuyo títulos son las famosas diez cosas que hicieron) tenemos saltos en el tiempo, cuando la protagonista recuerda algo del pasado, de esta forma podemos conocerla mejor.

La narración de la autora me ha encantado, es directa y amena. El libro se lee en un suspiro (si tardé una segunda noche es porque tenía cosas que hacer) y el ritmo no decae en ningún momento. Sin duda leeré el otro libro de la autora publicado porque he quedado realmente encantada con Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) y con la forma de escribir de la autora.

Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. Otro a añadir a mi extensa lista. De dónde sacáis tanto tiempo para leer???

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer este libro, la tuya es de las opiniones más positivas que leo, a ver si me hago con él^^

    ResponderEliminar
  3. Dudaba con este libro...pero después de leerme tu opinión creo que lo voy a tener muy en cuenta :D!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le había visto, pero no había leído ninguna reseña, pero ya mismo me lo apunto ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer, y espero que me guste tanto como a ti :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo canas desde que lo vi por primera vez, y con tu reseña me has dado muchísimas más ganas *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar