lunes, 9 de abril de 2012

[Reseña Dorama] Thank You


Título: Thank You
Nacionalidad: Corea
Año: 2007
Género: Drama, Romance
Capítulos: 16

Sinopsis: (wiki drama)

Min Ki Seo era un doctor que miraba a las personas con desdén. Su vida profesional era exitosa pero todo cambió cuando supo que su novia, Cha Ji Min, tenía una enfermedad que la tenía a borde de la muerte. Min Ki Seo se decidió a operarla pero no tuvo éxito. Antes de morir, Cha Ji Min le pidió que la ayudara a encontrar a una niña que contrajo el virus del SIDA por su imprudencia. La vida de Min Ki Seo se cae a pedazos hasta que conoce a Lee Young Shin y a su hija Bom. Lee Young Shin es una persona alegre y positiva a pesar de la terrible vida que ha tenido que pasar junto a su hija y su abuelo quien es un enfermo mental. Min Ki Seo se dará cuenta que Bom es la niña que contrajo SIDA a causa del error de Cha Ji Min, ¿cumplirá el último deseo de Cha Ji Min y pedirá perdón por su error?



Opinión Personal:

La verdad es que no se por donde empezar, solo se que este dorama me ha enamorado y se lo recomiendo a todo el mundo.

En general, a los personajes principales (la familia de Bom) se les coge mucho cariño, y me han gustado muchísimo. Aunque a veces la madre, Young Shin, me ha parecido demasiado "paradita" aunque la pobre es que la han educado así, que le vamos a hacer. Sobre todo destaco el personaje de Min Ki Seo que me ha encantado, tiene una gran evolución a lo largo del dorama y ha hecho que capítulo a capítulo me vaya gustando más y más su personaje (tengo que ver más doramas de Jang Hyuk porque me ha cautivado xD).

La historia es bastante simple, a lo largo del dorama vemos el día a día de la familia protagonista, es un dorama bastante "tranquilo" (me explico muy mal) pero a mi me atrapó des de el primer capítulo.

Puede parecer uno de esos doramas donde empiezas a llorar en el primer capítulo, pero tengo que decir que no es así, incluso tiene momentos de comedia. Por el capítulo seis o siete es cuando empieza un poco más el drama, pero más que ganas de llorar lo que te entra es impotencia y ganas de pegar dos tortas a algunos personajes.

La parte del romance me ha encantado, porque no es un amor forzado sino que poco a poco se va creando, aunque no hay que esperar muchísimas escenas de amor porque ya he dicho que la protagonista es algo paradita, pero la verdad me han parecido pocas escenas pero perfectas. Por cierto, hay triángulo amoroso.

Sobre el final decir que me ha parecido precioso, es cierto que me ha creado alguna duda pero la verdad es que algo sin demasiada importancia.

Es un dorama que ya está entre mis favoritos, la historia no es que sea nada del otro mundo, pero a mi me ha absorbido des de el principio. La verdad es que cuando decidí ver este dorama no esperaba que me fascinara tanto como lo ha hecho. Habrá gente a la que le guste, habrá gente a la que no, pero a mi me ha enamorado.

4 comentarios: